LENGUA. PALABRAS PARA COMPARTIR. 5 PRIMARIA. MÁS SAVIA
-5%

LENGUA. PALABRAS PARA COMPARTIR. 5 PRIMARIA. MÁS SAVIA

FERNÁNDEZ CAMPOS, ADELA / GONZÁLEZ MENDIZABAL , IRENE / GRISALEÑA URRECHO , JESÚS / PÉREZ GÓMEZ, Mª MAR / INTERLÍNEA, SL, / ARMENGOL PONCE, MERITXELL

44,25 €
42,04 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
SM
Año de edición:
2019
ISBN:
978-84-9182-247-9
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
44,25 €
42,04 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Unidad 1 ¿Qué harías para ser un buen amigo?
La carta formal. El sustantivo: el género. Palabras con z. Las palabras polisémicas. El correo electrónico. Una invitación. El mapa. Dar indicaciones para llegar a un lugar.


Unidad 2 ¿Qué harías para aceptar las diferencias?
El cuento. El sustantivo: el número. El sustantivo: el número. Palabras con h. El sentido figurado. El horario. Contar un cuento


Unidad 3 ¿Qué harías para proteger a los animales?
El texto argumentativo. Los determinantes. Palabras con b y con v. Los prefijos y los sufijos. La ficha técnica. Hacer un debate
 
Taller trimestral. ¡Empieza la función! 


Unidad 4 ¿Qué harías para tener tu propio espacio??
La entrevista. El adjetivo. Palabras con -cc- y con x. Los sinónimos. Los jeroglíficos. Realizar una encuesta


Unidad 5 ¿Qué harías para contribuir a la convivencia?
Las instrucciones. El grupo nominal. Palabras con g y con j. Los antónimos. El folleto. Planificar una actividad en equipo


Unidad 6 ¿Qué harías para proteger el planeta?
El texto expositivo. Los pronombres personales. Los signos de puntuación. La formación de palabras. El diagrama de barras. Exponer oralmente
Taller trimestral. ¡Te lo vendo!


Unidad 7 ¿Qué harías para ser más responsable?
Los apuntes. El verbo. Las palabras agudas, llanas y esdrújulas. Las palabras compuestas. El cómic. Representar un texto teatral


Unidad 8 ¿Qué harías para dejar volar tu imaginación?
El poema. La oración. Las reglas generales de acentuación. La agenda cultural. Recitar un poema.


Unidad 9 ¿Qué harías para llevar una vida saludable?
El reportaje. Los adverbios. La acentuación de diptongos e hiatos. Los tecnicismos y los neologismos las siglas y las abreviaturas. El texto con gráficos. Expresar una opinión.
 
Taller trimestral. ¡Noticias frescas!

PALABRAS PARA COMPARTIR, dentro del proyecto MÁS SAVIA, trabaja la lengua con un enfoque comunicativo, funcional y contextualizado, en equilibrio entre la práctica de las habilidades lingüísticas básicas y la sistematización.
Una novedosa propuesta en Más Savia refuerza la comprensión lectora a través de un método sistemático basado en una selección de destrezas que los alumnos necesitan desarrollar para entender los textos de forma autónoma, y que se ha trasladado asimismo a los libros de Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Además, se incluyen cuestionarios de comprensión lectora en formato digital para practicar la comprensión lectora de textos no literarios.
El proyecto propone la lectura de numerosos textos literarios y de otras tipologías textuales a lo largo de cada unidad: cuentos, canciones, teatro, poesía, trabalenguas, adivinanzas, folletos, menús, entre otros. La propuesta de lectura se amplía con recursos digitales, como las fichas de animación a la lectura, y otros materiales en los que se presentan textos tradicionales y populares recopilados por su temática.
En PALABRAS PARA COMPARTIR hay varios momentos a lo largo de cada unidad para trabajar la expresión oral: aperturas de unidad (los alumnos, a partir de una imagen y de un audio ligados con el tema y el valor, pueden expresar sus opiniones, desarrollar el pensamiento crítico y el pensamiento divergente), secciones de expresión (los alumnos será capaces de producir textos orales según el modelo que han escuchado y con el apoyo de un vocabulario específico) y secciones de plurilingüismo(los alumnos se acercarán a otras lenguas y aprenderán vocabulario y aspectos de otras culturas para fomentar su respeto por la diversidad lingüística).
Se aprovechan también diferentes momentos de cada unidad para ofrecer vocabulario adecuado al nivel y contextualizado en escenas temáticas.
Del mismo modo, se estimula el desarrollo de la expresión escrita mediante actividades contextualizadas sugerentes y cercanas, modelos textuales en distintos soportes audiovisuales y estrategias para la interacción comunicativa y la presentación de textos.
Por otra parte, se abordan los conceptos gramaticales, léxicos y ortográficos, atendiendo a los contenidos curriculares, a partir de un enfoque práctico: se aplican en las diferentes destrezas comunicativas que se desarrollan a lo largo de cada unidad.
PALABRAS PARA COMPARTIR ofrece diferentes tipos de materiales: libro, materiales para el aula (juegos de expresión, tarjetas de vocabulario, etc.) y materiales audiovisuales, todos ellos enfocados a desarrollar los distintos estilos de aprendizaje de los alumnos.

Artículos relacionados

  • ¡ESCÚCHALOS!
    MIGUEL LÓPEZ (EL HEMATOCRÍTICO)
    El conocido autor Miguel López, El Hematocrítico, presenta ¡Escúchalos!, su primer libro dirigido a adultos en defensa de una crianza desde la empatía, desde la escucha, desde la ternura y desde el acompañamiento. Este libro es un manifiesto en defensa de los peques. Un ensayo con una filosofía general que plantea una crianza más respetuosa con los niños y las niñas y que se c...
    En stock

    16,00 €15,20 €

  • EL ANTIBIÓTICO OLVIDADO
    PERRELLA, LOTO
    La plata coloidal Este nuevo libro de nuestra autora centra nuestra atención en un producto con una capacidad muy elevada de curar enfermedades de origen bacteriano y/o vírico. Por desgracia, todavía no forma parte del arsenal farmacéutico habitual, ya que es un remedio barato y demasiado efectivo. Por otra parte, los pacientes, por su desconocimiento, tampoco lo piden en sus v...
    En stock

    11,00 €10,45 €

  • MEIRÁS. UN PAZO PARA EL CAUDILLO
    PÉREZ, MANUEL / BABÍO, CARLOS
    En el verano de 1975, un periódico recordaba cómo había llegado el Pazo de Meirás a manos de Franco, como obsequio «por el pueblo coruñés, a través de una masiva suscripción popular, en gesto de reconocimiento y gratitud al capitán supremo de las victoriosas tropas nacionales». Quienes, casi cuatro décadas atrás, se habían visto obligados a aportar dinero para sufragar el regal...
    En stock

    19,95 €18,95 €

  • VACACIONES EN LA COSTA AZUL
    STILTON, TEA
    Acabamos de llegar a Niza para unas supervacaciones. Disfrutaremos de la Riviera, el sol y el mar y, además? investigaremos la desaparición de un anillo muy valioso. ...
    En stock

    13,95 €13,25 €

  • ASALI Y LA LEYENDA DEL BAOBAB
    MERLAN, PAULA / NIVOLA, UYA
    Asali es una niña inteligente, curiosa y con unas ganas increíbles de aprender. Un día, le pide a su abuelo que le cuente una nueva historia. Enseguida recuerda una leyenda tan fascinante como misteriosa. ...
    En stock

    16,50 €15,68 €

  • NIÑAS Y NIÑOS FEMINISTAS
    A las niñas y niños feministas nos gustan todos los colores, llevar el pelo lo largo que queramos y elegir nuestros juguetes. Nos encantajugar todas y todos juntos y mostrar nuestras emociones. Pero, sobretodo, no queremos que haya ?cosas de chicas? y ?cosas de chicos?.Luis Amavisca y Blanca Lacasa, junto a lasinconfundibles ilustraciones de Gusti, presentan, en forma desituaci...
    En stock

    15,90 €15,11 €